Al final el elegido ha sido Daniel Stamm, director de "El Último Exorcismo", para realizar el remake americano de la francesa "Martyrs", película de culto que estaba dirigida por Pascal Laugier en el 2008 y a la cual deberían tener totalmente prohibido realizar su remake ya que la francesa es insuperable.
En la original, durante una noche, en Francia, a principios de los años 70, Lucie, una niña desaparecida desde hace un año, es descubierta errando al borde de la carretera. Casi catatónica, no se acuerda de nada. Los policías encuentran rápidamente el lugar donde estuvo encerrada, un matadero abandonado, pero Lucie no lleva ningún rastro de abusos sexuales, lo que refuerza el carácter misterioso del asunto. Hospitalizada, reaprende a vivir (a pesar de las pesadillas donde aparece una mujer torturada) y forja una amistad con Ana, otra niña a cargo de la institución después de haber sufrido abusos en su familia. Y 15 años más tarde, en una casa de campo donde vive una familia, aparece Lucie, fusil en mano, disparando a toda la familia.
La versión francesa no ha llegado a día de hoy a España, y personalmente dudo que llegue debido a su brutalidad. Y este es otro tema, no veo a los americanos realizando una película como "Martyrs" ya que si la hacen mínimamente como la original, los problemas con la censura serían debastadores...
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario