miércoles, 31 de octubre de 2007

Crítica de "[REC] - Experimenta el miedo"

Dando un paseo por nuestra calle, bajo la escasa luz de la luna que consigue escabullirse entre las nubes negras, nos encontramos con nuestra primera vivienda, un bloque de pisos en el que el horror y el pánico se apoderarán de nosotros nada más cruzar el umbral de su portal. Y es que es aquí donde empieza la pesadilla de nuestra protagonista Ángela, una joven e intrépida reportera.

Su obsesión por conseguir la noticia y las imágenes del siglo la llevarán a ella y a su compañero Pablo al mismísimo infierno, donde una simple comunidad de vecinos, que nos puede recordar en alguna ocasión a “Aquí no hay quién viva”, se convertirán en los demonios que habitan en nuestras peores pesadillas.

Gracias también al tipo de grabación, cámara en mano, Jaume Balagueró y Paco plaza nos consiguen meter tanto en la historia que el realismo y la violencia a la que seremos testigos nos harán taparnos la cara con las manos más de una vez, eso si, no os confundáis pensando que esta película será como “The Blair Witch Project” porque iréis muy equivocados.

A diferencia de la bruja de Blair, [REC] no es una película de terror psicológico, en la que se nos muestran unas imágenes muy sutiles a partir de las cuales tendremos q pensar y razonar, sino todo lo contrario, [REC] es directa y clara, no escatima en violencia ni en sangre, y los sustos estarán a la orden del día, solo hace falta ver estas imágenes que se grabaron durante el pase de la película en el último festival de Sitges para darnos cuenta d esto.







Un inconveniente al que tubo que hacer frente la película fue la elección de Manuela Velasco como protagonista, ya que mucha gente no la veía apta para este papel, pero ha resultado ser todo lo contrario.

Al tenerla vista ya cómo presentadora de los 40TV, la veracidad de la película se hace más fuerte porque estamos viendo una cara que nos es familiar en una profesión como es la de periodista y reportera.




Yo tuve el privilegio de poder ver la película en Sitges donde arrasó, y como comentario personal, acojona que te cagas. Os dejo el trailer de la película para que vayáis abriendo boca, porque hasta el 23 de noviembre no llegará a nuestras carteleras.




Suerte para los que vayáis a verla, la necesitareis…

No hay comentarios: