viernes, 9 de noviembre de 2007

Crítica de "El Cementerio Viviente"

Seguro que la mayoría de nosotros habremos tenido alguna vez alguna mascota, esos animalillos que han ocupado nuestro corazón cuando éramos niños llegando a crear grandes vínculos de amistad y amor hacía ellos. Y como ley de vida, ellos también han muerto dejando un gran vacío en nuestro corazón.

En este barrio somos consecuentes con eso, y no solo tenemos un cementerio, sino que también, en un rincón del bosque, los niños y niñas han levantado todo un santuario para el descanso eterno de sus fieles amigos, un cementerio de mascotas.

Un cementerio muy parecido como al que conducía el pequeño sendero, oculto detrás de la nueva casa de los Creed. Y es que lo que Louis Creed desconocía, era que a los pocos días de instalarse en su nuevo hogar, iba a tener que recorrer ese sendero más de una vez.

Tras aparecer muerto el gato de su hija, Louis decide seguir los consejos de su vecino, Jud Crandall, y enterrar al gato más allá del cementerio de animales, un lugar árido y lejano, antigua propiedad de una tribu india, y el cual guarda un terrible secreto sobre el que su vecino le avisa, y le recomienda que sea coherente a la hora de tomar según que tipo de decisiones.



Pero dicho secreto resultará ser una terrible maldición que llevará a la familia Creed a tener que afrontar des de antiguos miedos, hasta el miedo a la propia muerte, llevando sus vidas hasta un precipicio en el que caerán inevitablemente tras perder todo tipo de cordura emocional.

La película, basada en la novela de Stephen King “Cementerio de animales”, es una buena adaptación dirigida por Mary Lambert, y pertenece a la época en la que Stephen King adaptaba buenas novelas al cine y no como las que hace ultimamente como su “Cazador de sueños”.




Con un buen ritmo y una buena historia de fondo, la película nos muestra como el dolor producido por la muerte de un ser querido nos puede nublar la razón y hacernos actuar de formas oscuras y erróneas.


Como último comentario, solo deciros que no os dejéis fiar por el título de la película, porque esta no es otra película más de zombis, así que los amantes del género, no os esperéis ver muertos vivientes comiéndose las tripas y los sesos de los vivos. Os adjunto el trailer por si tenéis curiosidad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué fuerte! está peli la quiero ver!!!! además bien acompañado claro ! ;) Gracias a este pagina descubro pelis buenas que no son tan comerciales y que puede que sean antiguas pero que parten. Un beixito!