Para cuantas personas el hecho de coger el metro forma parte ya de su rutina diaria? Utilizamos el metro casi de manera inconsciente para trasladarnos de un punto a otro de nuestra ciudad, sin pararnos a pensar que puede habitar en ese enjambrado de túneles oscuros que atraviesan el subsuelo de donde vivimos.
Por nuestra calle también pasa una línea de metro haciendo su fin de trayecto en la parada de La Calle del Olmo. Lo malo es que nunca nadie suele atreverse a llegar hasta aquí por la cantidad de siniestras leyendas que corren acerca de los túneles y la entrada de metro de esta calle.
Lo mismo le ocurrió a aquella estación de metro en Londres a raíz de lo que le pasó a aquella chica, Kate. Una chica que pese a no preocuparle nada más que ella misma y su ego, no se merecía ser protagonista de los hechos que esa noche le iban a suceder.
Tras salir de una fiesta y no encontrar ningún taxi que la pudiera llevar a su siguiente destino, decide utilizar el metro como otras tantas veces lo ha hecho, pero esta vez cometerá el error más grave de su vida, quedarse dormida en la parada.
Para cuando despierte, ya nada volverá a ser como antes. Tras descubrir que las puertas hacia el exterior permanecen cerradas, comenzará para Kate una lucha frenética por intentar encontrar una salida hacia su salvación, porque lo que ella aún está por descubrir, es que no está sola ahí abajo… Algo la está vigilando, algo que a permanecido escondido y oculto en los laberínticos túneles del metro la está acechando y no descansará hasta alcanzarla.
Esta película inglesa, del director Christopher Smith, pese a no tener una historia nada complicada, chica rubia se queda encerrada en el metro y corre de arriba abajo perseguida por algo, a mi me resultó bastante entretenida, tiene algún que otro sustillo, nos deleita con alguna escena en la que la sangre es lo que predomina, y el final es aceptable.
Para los que busquéis una película de miedo fácil y entretenida, os la recomiendo, los que vais en la búsqueda de una historia compleja y profunda mejor cambiar de entrada porque os decepcionará.
Os dejo aquí el trailer por si os apetece verla, eso sí, des de que la vi, cada vez que me he subido a un metro me ha venido a la cabeza la película. Ahí os lo dejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario