miércoles, 7 de noviembre de 2007

Crítica de "Los sin nombre"

El dolor y sufrimiento por la pérdida de algún ser querido son sentimientos que se respiran en todos los rincones de esta calle, la mayoría de nosotros conocemos el sabor amargo de esos sentimientos, pero que pasaría si un día suena el teléfono de nuestra casa, y tras descolgar, oímos esa voz, débil y lejana de un ser querido fallecido años atrás?

Claudia lo sabe muy bien, tras perder a su hija Ángela hace cinco años en un terrible asesinato, su vida carece de sentido, su matrimonio se ha roto por culpa de ese dolor, y cuando ya creía que pasaría el resto de su vida soportando ella sola el largo calvario de esa pérdida, ocurre lo inimaginable, una llamada telefónica que le hará plantearse una idea que roza la locura para todos los que la rodean, su hija está viva.

Y es justo después de esa llamada donde empezará una cuenta atrás para Claudia con el único fin de descubrir la verdad, una verdad que ha permanecido oculta durante décadas escondida en lugares abandonados, una verdad que roza los límites más inhumanos del dolor y el sufrimiento, y tan oscura y aterradora que solo una madre desesperada por recuperar a su hija podrá hacer frente. Y es que después de ver esta película, podremos ver lo perversa y retorcida que puede llegar a ser la mente humana.


La película, ganadora de varios premios entre ellos Mejor Película en el Festival de Sitges del año 1999, le sirvió a su director Jaume Balagueró para enfocar su carrera al género fantástico y de terror creando después de ésta otras películas que a ninguno de nosotros nos ha dejado indiferente, y dando ese toque oscuro y abandonado a cada uno de sus filmes.



Para algunos esta no será una película de miedo, sino más bien de suspense, pero era una obligación para mí colgarla porque es una de mis películas favoritas. Os dejo también el trailer para los que le queráis echar un ojo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta Emma Vilarasau, no he visto esta peli, pero ahora me apetece verla...pinta wapa.! ;)